domingo, 4 de julio de 2010

Inglaterra 1966


A 36 años de la primer Copa del Mundo, los ingleses, padres y creadores de este deporte, organizaron el mundial. Sentían que el fútbol volvía a su casa y estaban convencidos de que solo ellos podían ganarlo, y así fue.
La primera ronda dejó pocas sorpresas. Inglaterra, Uruguay, Alemania, Portugal, la Unión Soviética y nuestra Argentina pasaron la primer fase cumpliendo las espectativas de todos.
La Selección Argentina necesitaba mejorar las flojas performances de los dos mundiales antetiores. Los triunfos sobre Suiza 2 a 0 y sobre España 2 a 1 seguido del empate en 0 ante Alemania pusieron a la Argetnina en en la segunda ronda. Con un equipo equilibrado, que comandaba con brillantez Ermindo Onega, Argentina generó esperanzas. Pero en cuartos de final tuvo que enfrentar al dueño de casa y el mayor candidato a quedarse con el título: Inglaterra.
Tal como se pronosticaba, los ingleses nos ganaron 1 a 0 y nos mando a casa de vuelta. Argentina jugó con 10 gran parte del partido por la expulsión de Alberto Rattín. Todavía hoy los jugadores ingleses se asombran por la actitud de la mayoría de los jugadores argentinos en aquel partido: "En lugar de jugar, pretendían dirigirle el partido al árbitro" suele comentar Bobby Charlton, la figura de los ingleses en aquel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario